s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Combaten el dengue en San Miguel Cuyutlán, Tlajomulco

En San Miguel Cuyutlán, Tlajomulco combaten al mosco trasmisor del dengue mediante la eliminación masiva de criaderos, así lo señaló la Secretaría de Salud Jalisco.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud Jalisco señaló que al realizar el estudio entomológico se encontró 67 por ciento de índice de positividad en los hogares Tlajomulco, por lo que se procedió a la nebulización de todo San Miguel Cuyutlán; así como del perímetro de la localidad.

También informó el funcionario que actualmente nueve de cada diez casos de dengue corresponden a las regiones sanitarias de Tlaquepaque (que incluye al municipio de Tlajomulco); Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Autlán.

En Jalisco se observa un decremento del 93 por ciento en el número de casos, esto al hacer una comparación en el comportamiento del dengue de la semana 26 del 2021 con la misma semana del año pasado.

Por otro lado, el secretario general de Gobierno de Tlajomulco, Omar Enríquez Cervantes Rivera comentó que Tlajomulco está muy por debajo de los temas de contagio en comparación al año pasado.

“El día de hoy estamos reunidos la delegación municipal, los ciudadanos el gobierno del estado, el gobierno municipal, la región sanitaria, todos unidos para combatir el dengue. Tlajomulco está en estos temas muy por debajo de los temas de contagio en comparación al año pasado lo que habla de que se ha hecho un buen trabajo. En Tlajomulco tenemos una bandera, que es la bandera de la corresponsabilidad, solamente si trabajamos juntos gobierno y ciudadano vamos a salir adelante, por lo que celebro estas acciones”, expresó el funcionario.

En lo que va del años, en Jalisco se han confirmado 61 casos de dengue; en el 2020 a la misma fecha se tenían ya confirmados 886.

En el estado se han visitado millón 278,601 viviendas visitadas, de las cuales se intervinieron 740,503. Las que no fueron intervenidas, se encontraron: 315,168 viviendas cerradas, 119,864 viviendas renuentes, 103,066 viviendas abandonadas 25,055 entornos públicos trabajados, además, se levaron a cabo 13,655 actividades de capacitación con 71,899 asistentes, 944 días “D” (eliminaciones masivas de criaderos) realizados y se recolectaron 62,182 llantas.

En las dos últimas semanas en San Miguel Cuyutlán y San Lucas se visitaron 1,219 casas, fueron intervenidas 457, de las casas no intervenidas un 34% se encuentran cerradas, el 9.8% renuentes y el 16% están deshabitadas. Se han realizado 8 Días “D” (eliminaciones masivas de criaderos) y se recolectaron 66 toneladas y 1,930 llantas.


Te puede interesar: Arranca “Nido de lluvia” programa de captación de agua pluvial

You cannot copy content of this page