s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador llama a seguir vacunándose y no bajar la guardia

En días pasados se dio a conocer un repunte en los casos de personas contagiadas de COVID-19, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó está mañana que el crecimiento en los indicadores se debe al relajamiento en las medidas de sanidad. Señala que las afectaciones han sido no solamente físicas sino emocionales, presentes principalmente en los jóvenes, población en la que se están presentando un número considerable de casos.

«Si hay más contagio de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de contagios recientes. Hay que seguirse cuidando».

Hace hincapié que, pese a que se ha demostrado que la resistencia al virus es alta en personas de menor edad, es primordial continuar con los protocolos sanitarios.

«Está demostrado que sí funciona la vacuna, sí ayuda la vacuna. Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagiado de jóvenes. Ellos tienen más resistencia al COVID, pero también, aunque hay más contagio, o se está reactivando la pandemia en algunos estados».

De igual manera hizo nuevamente el llamado a seguir aplicándose la vacuna puesto que gracias a estas acciones el número de fallecidos ha disminuido.

AR


Te puede interesar:En este mes aumentaron las llamadas a la línea COVID-19

You cannot copy content of this page