martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician Segunda Búsqueda Nacional en Vida de Desaparecidos

Familiares y colectivos iniciarán la Segunda Búsqueda Nacional en Vida de Personas Desaparecidas, en esta ocasión los trabajos se realizarán del 5 al 18 de julio en distintos municipios al interior de Jalisco. Buscadores insisten en la saturación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Marlety García Cruz, coordinadora del colectivo Entre el Cielo y la Tierra indicó que en esta ocasión representantes de 17 estados de la República estarán trabajando para dar con pistas y paradero de personas no localizadas de todo el país.

“Estaremos buscando con personas en situación de calle, sedes de el Servicio Médico Forense, centros de rehabilitación, hospitales psiquiátricos y centros penitenciarios en donde anteriormente hemos encontrado buenas pistas para dar con el paradero de personas reportadas como no localizadas”.

La segunda jornada había sido suspendida debido a la situación de la pandemia por COVID-19; este día se retomaron los trabajos, primero con una rueda de prensa, luego con una misa en la Catedral Metropolitana de Guadalajara y por la tarde a las 17:30 horas se tendrá una movilización con rumbo a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

A decir de los colectivos, en esta ocasión se cuenta con la participación de la Comisión de Búsqueda, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Cadipsi, Cruz Verde y otras instancias de municipios que serán visitados.

Algunas de las demarcaciones que serán recorridas son Guadalajara, Ciudad Guzmán, Tequila y Sayula.

Respecto a la búsqueda en campo, García Cruz ultimó que no es relevante que las familias busquen terrenos o fosas pues «se debe accionar primero en la saturación al interior de Ciencias Forenses ya que en ocasiones se logra hacer la identificación del cuerpo pero no se puede encontrar a familiares».

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Muere mujer arrollada por tren ligero en estación Unidad Deportiva 

You cannot copy content of this page