jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE inicia con difusión de la Consulta Popular

A partir de este jueves 15 de julio, los diferentes medios de comunicación deberán suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, puesto que inicia la difusión de la Consulta Popular.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que iniciará a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, la difusión de la Consulta Popular que se realizará el próximo primero de agosto.

En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

En este sentido, ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos, ya sea mediante imágenes, voces o símbolos .

Asimismo, durante los tres días naturales anteriores a la jornada del primero de agosto y hasta el cierre oficial, queda prohibida la publicación o difusión, total o parcial de encuestas, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias de los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.

¿Para qué sirve la Consulta Popular?

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

¿Cuál es la pregunta sometida a consideración?

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Implementará INE Conteo Rápido para la Consulta Popular

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la realización del Conteo Rápido para la Consulta Popular del primeor de agosto de 2021, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos y objetivos.

 

 

JJ


Te puede interesar: Verifican estructuras de inmuebles del Centro Histórico de GDL

You cannot copy content of this page