mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan dictamen cuantitativo de seguridad estructural del Hotel One Guadalajara Centro Histórico

La Coordinación Municipal de Protección Civil ya recibió el dictamen cuantitativo de la seguridad estructural del Hotel One Guadalajara Centro Histórico, el cual fue remitido a la Dirección de Obras Públicas y a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En dicho dictamen se manifestó que el inmueble se encuentra en su estado límite de servicio, por lo que se considera necesario el diseño, cálculo y ejecución de un proyecto de reforzamiento que le permita subsanar las carencias que tiene el sistema estructural en sus diferentes zonas.

Ante esta información, se solicitó a los representantes del hotel que a más tardar el 28 de julio presenten el proyecto de refuerzo de la cimentación y estructura, así como del resto de los trabajos indicados en el dictamen presentado por ellos mismos.

El dictamen que el Hotel One presentó refiere lo siguiente:

  • Se determina realizar las medidas pertinentes para eliminar la presencia innecesaria de humedad y flujo de líquidos en el nivel sótano, esto con el fin de que el funcionamiento mecánico del suelo no se vea alterado y por ende no propicie la generación de comportamientos no esperados en el sistema estructural global.
  • Monitorear periódicamente los valores de verticalidad y horizontalidad del edificio a fin de conocer el comportamiento del sistema estructural en su interacción con el suelo sobre el que se encuentra desplantada la cimentación.
  • Se deberán realizar los trabajos de reforzamiento necesarios y establecidos en el proyecto por lo que hasta llegar a la culminación de dichos trabajos no podrán ser retirados ninguno de los diferentes elementos estructurales que trabajan con un sistema de apuntalamiento en la zona.

 

Además, la autoridad municipal tiene identificados 19 locales comerciales afectados en el edificio Plaza. Por lo pronto, 6 comerciantes ya se encuentran en procesos de reubicación dentro del Centro Histórico.

A decir del Gobierno de Guadalajara, se puso a disposición de los comerciantes los servicios de la Ventanilla Empresarial y se han atendido a dos de ellos, a quienes se les ha apoyado con un total de 13 trámites de licencias municipales, procesos que se encuentran en la integración de expedientes.

You cannot copy content of this page