mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El presidente celebra estrategia contra la inseguridad

Desde el estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó que su estrategia en contra de la inseguridad está dando resultados, aludiendo a los programas sociales impulsados durante su gobierno, pues resalta que atacar las causas de la violencia ha sido fundamental en la baja de los índices delictivos y no la toma de acciones coercitivas.

«Cuando dije abrazos no balazos, hasta se burlaron, y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano enfrentar el problema de inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia. Es un desafío, es un reto, pero lo vamos a lograr, salir adelante».

Destacó que actualmente se vive un buen momento en cuanto a la percepción de las corporaciones encargadas de la seguridad, respaldado por datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que 88.3 por ciento de los mexicanos confían en la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano con un 85.1 por ciento mientras que la Guardia Nacional (GN) tiene un 53 por ciento de la confianza de la gente.

PERCEPCIÓN

Al respecto de las impresiones de la población destacó la inversión ya anunciada para consolidar la GN y su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional, e hizo hincapié en apoyarse de las instituciones de seguridad en la reducción de delitos bajo la premisa de no represión y respeto por la vida.

AR


Te puede interesar: Vacunan contra el COVID-19 a choferes de transporte público

You cannot copy content of this page