s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 4% de conductores de Transporte Público ha enfermado de COVID-19

En lo que va de la pandemia solo el cuatro por ciento (de ocho mil 500 en la Zona Metropolitana de Guadalajara) de los conductores de transporte público ha enfermado de COVID-19 en Jalisco, así lo indicó el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor.

“En la estadística de un año, los que han sido afectados por la enfermedad de COVID, estamos hablando de alrededor del cuatro por ciento de ellos y hemos tenido también fallecimientos contados, creo que alrededor de seis chóferes han perdido la vida en enfermedad relacionada con el COVID”.

Monraz Villaseñor añadió que con relación a las sanciones, durante 2021 se han levantado dos mil 790 infracciones a conductores por no utilizar o utilizar mal el cubrebocas y se han hecho tres mil 329 apercibimientos a usuarios, por las mismas faltas.

“Al ciudadano no lo podemos multar, pero sí le podemos pedir que baje de la unidad al no contar con cubrebocas por resistirse a usarlo. Necesitamos que los ciudadanos se cuiden entre ellos mismos y que nos ayuden a que siempre arriba del transporte público sea indispensable el uso del cubrebocas”.

El secretario precisó que con apoyo de policías viales se reforzará la supervisión a las unidades del transporte público para constatar el uso de cubrebocas, desinfección, correcta ventilación y exhortó a la población para que use escalonadamente el servicio y evite aglomeraciones.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian nuevas medidas; durante agosto se cancelan bares y antros: Alfaro

You cannot copy content of this page