mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos carreteras estatales quedan reabiertas tras ser afectadas por socavones

Concluyeron las obras de reconstrucción de las carreteras estatales 401 y 449, tras ser afectadas por socavones, por lo que quedan reabiertas a la circulación, así lo informó el Gobierno de Jalisco. 

 La carretera estatal 401 que va de Sayula a Zapotlán el Grande, ha quedado reabierta a la circulación desde las 20:30 horas del lunes 19 de julio, pues se concluyeron los trabajos complementarios para rellenar con mortero fluido algunas oquedades que se detectaron en su kilómetro 68+580.

Dichas acciones, requirieron el cierre durante algunas horas del tramo que, el pasado 10 de mayo, se vio afectado por la aparición de una grieta y un socavón propiciados por los escurrimientos de agua procedentes de una huerta aledaña. En cuanto la carpeta asfáltica se asiente, en tres o cuatro días, se procederá al balizamiento de la carretera.  

En cuanto al socavón formado hace casi tres semanas en la carretera estatal 449 que conecta a Jilotlán de los Dolores con Tecalitlán, ya fue completamente reparado y quedó la vialidad reabierta a la circulación desde el pasado sábado 17 de julio.

En este punto la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se encargó de reforzar y ampliar las obras de drenaje adyacentes a un arroyo que la atraviesa para que ahora tengan el doble de capacidad para manejar el agua que fluye principalmente durante el temporal de lluvias.

Se colocaron dos tramos de tubos en paralelo con una longitud de 32 metros cada eje de desagüe y reconstruimos los cabezotes de acceso y salida con una rampa tipo lavadero.

JJ


Te puede interesar: AMLO y Alfaro acuerdan reforzar frontera entre Jalisco y Zacatecas

You cannot copy content of this page