domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a Luis Cárdenas Palomino exfuncionario de Policía Federal 

Este lunes 5 de julio elementos de la marina detuvieron a Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la División de Seguridad Pública de la Policía Federal. 

El señalado contaba con una orden de aprehensión desde el pasado mes de septiembre por los delitos de tortura contra Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta Cisneros y Sergio Cortes Vallarta, todos implicados en el caso de Florence Cassez. 

Se espera además que permanezca en prisión preventiva oficiosa, lo que le impedirá acceder a cualquier beneficio de libertad condicional o anticipada.

A Palomino, también se le vincula con el delito de enriquecimiento ilícito pues fue señalado de recibir sobornos del Cártel Beltrán Leyva, durante el tiempo que estuvo en su cargo. 

Luis Cárdenas Palomino, es conocido además por ser la mano derecha de Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información. pic.twitter.com/VBCF7CZCsF

— FGR México (@FGRMexico) July 5, 2021

 

 


Te puede interesar: En Tonalá iniciará operaciones la primera ruta eléctrica en México

You cannot copy content of this page