mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan daños en cuatro inmuebles sobre eje de Línea 3

Detectaron daños, grietas y asentamientos en techos, cúpulas y paredes de cuatro inmuebles sobre el eje de la Línea 3 (L3) del Tren Eléctrico de Guadalajara, los hallazgos surgieron luego de un recorrido visual por Paseo Alcalde.

El titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), Carlos Romero Sánchez encabezó dicho recorrido y señaló que la parte más importante del trayecto fue documentar los daños «pues se busca conocer la dimensión de las afectaciones para que más tarde se genere un banco de información y este pueda pasar a una siguiente etapa».

El recorrido surgió luego de las mesas técnicas convocadas por la Prodeur y uno de los objetivos, según señaló Romero Sánchez, es el intercambio de información con autoridades federales como lo son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues con ello se pueden generar intervenciones en cada inmueble.

El procurador agregó que “otro de los problemas detectados es sobre la falta de monitoreo en diversas estructuras, el cual se había colocado al inicio de las obras y fue retirado”.

El recorrido inició en el atrio del templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente se visitó el Santuario de San José de Gracia, el Museo del Periodismo, la Catedral Metropolitana y el Sagrario Metropolitano.

Entre las afectaciones se observaron grietas en las cúpulas de los cuatro templos, además de daños en sacristías y oficinas administrativas, en paredes y techos; en el caso de la Catedral, ícono arquitectónico de la ciudad, una inclinación de siete centímetros en la torre norte y grietas en paredes colindantes.

Según Prodeur, se contabilizan 19 fincas patrimoniales detectadas con daños, y alrededor de 40 inmuebles particulares.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian nuevas medidas; durante agosto se cancelan bares y antros: Alfaro

You cannot copy content of this page