mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños causados por la L3 al templo San Francisco, aún no han sido atendidos

Debido a los trabajos de construcción que se llevaron a cabo para la Línea 3 del Tren Ligero, el templo de San Francisco de Asís cuenta con diversos daños estructurales, los cuales todavía no han sido atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los Franciscanos quienes resguardan dicho inmueble religioso argumentaron que, los daños no se han reparado por parte de la SCT para poder solicitar la habitabilidad al ayuntamiento de Guadalajara.

Ante esto, Salvador Lazcano, ingeniero especialista en geotecnia, informó que la irregularidad en que se dejó el suelo del templo de San Francisco,  puede reflejarse en un incidente mayor en caso de un sismo por arriba de los cuatro grados richter, “ en un temblor el baile del suelo, en la zona desificada y en la no, será diferente y obligadamente el templo estará sometido a ritmos diferentes, y eso es peligroso”.

Aunado a esta inconformidad por parte de los Franciscanos, diversos especialistas señalaron
de que no ha habido transparencia en la información, a pesar de que se han solicitado para conocer las condiciones del templo.

Por ello es que solicitan a las autoridades que entreguen una serie de documentos:

  • Estudios pre eliminares del inmueble, de estado actual
  • Levantamiento del inmueble, control geométrico que no se ha monitoreado
  • Conceptos teóricos inherentes a la restauración en este tipo de rescate
  • Elaboración del registro diagnóstico y sustento de la propuesta de intervención de rescate
  • Diagnóstico estructural, que consiste en el estudio sísmico geotécnico, el estudio de seguridad estructural, dictamen técnico estructural, especificaciones pertinentes y catálogo de conceptos

Dicha petición con el fin de acabar con la incertidumbre de los Franciscanos ante los daños estructurales que persisten en el templo San Francisco de Asís.

 

JJ


Te puede interesar: Tlaquepaque habilita “Bachetel”: teléfono para reportar vías con baches

You cannot copy content of this page