mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Custodios de valores evitaron robo de 20 mdp en plaza Forum

Custodios de valores evitaron robo de alrededor de 20 millones de pesos en plaza Forum, así lo indicó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Confirman que la agresión directa registrada horas más tarde a elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco de Zúñiga, tiene relación con estos hechos.

Durante la mañana del día de ayer luego de una balacera en el estacionamiento de la Plaza Forum Tlaquepaque, el saldo fue de cinco personas heridas; tres de éstas custodios y dos presuntos responsables de participar en el atraco al vehículo que transportaba la fuerte suma de dinero. Dos de los elementos de seguridad se encuentran graves y los sospechosos, que permanecen asegurados, resultaron con heridas leves.

Hasta donde se sabe los trabajadores que iban en el camión de resguardo de valores dejaban dinero para abastecer un cajero automático y fue ahí que un grupo de sujetos armados los amagó. Tras el intercambio de disparos los asaltantes se dieron a la huida y se llevaron una de las bolsas con poco más de 260 mil pesos, los sujetos escaparon en por lo menos tres vehículos; uno de estos fue incendiado intencionalmente en avenida Río Nilo.

A decir del Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez este hecho tiene relación con un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía y sujetos armados en la colonia Balcones de la Calera, en el poblado de Cajititlán en Tlajomulco de Zúñiga.

“Personal de diversas áreas se encontraba trabajando en la localización de esa banda, ante esas circunstancias que tenían datos sobre una posible casa de seguridad. Se trasladan a dos puntos geográficos con el ánimo de poder encontrar a las personas participantes y afortunadamente sí sucedió”.

Por lo anterior Solís Gómez resaltó que algunos de los participantes que estuvieron en la balacera de la plaza, “fueron los mismos que participaron en la segunda balacera con los elementos de la Fiscalía”.

Del evento entre personal de la Fiscalía y los sujetos, resultaron tres sospechosos muertos y un elemento de la Fiscalía lesionado. En el sitio se aseguró una finca presuntamente utilizada para cometer acciones de secuestro, se incautaron armas de fuego y otros indicios.

Solo uno de los tres abatidos ha sido plenamente identificado por un familiar. Se sabe que pudieron haber escapado entre dos o tres sujetos quienes estarían relacionados con secuestro, robo a casa habitación, robo calificado, entre otros.

Aseguramientos

De Balcones de la Calera se encuentra a disposición del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio y delitos en contra de representantes de la autoridad a Gerardo M.S de 24 años de edad, dos vehículos (Toyota Sienna y 01 mini Cooper), 59 casquillos percutidos de arma corta y arma larga, cuatro armas de fuego, una finca asegurada y diversos indicios.

Por su parte Brayan G. y Emmanuel G. y/o Emmanuel A. y/o Bryan M. fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, esto luego de que fueron asegurados tras los hechos registrados en la plaza comercial.

También se presentó a Omar A. H. G. de 31 años de edad quien cuenta con al menos dos ordenes de aprehensión por delitos relacionados con otras carpetas y otros hechos, pero posiblemente vinculado a lo sucedido en el estacionamiento.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Podría haber cambios en rutas y derroteros de transporte público

You cannot copy content of this page