martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce en qué escuela quedó inscrito tu hijo

Para conocer en qué escuela quedó inscrita tu hija o hijo, este día se anunció que ya se puede consultar la asignación de estudiantes en educación básica, preescolar, primaria y secundaria del sistema de la Secretaría de Educación (SEJ) Jalisco para el calendario 2021-2022. A continuación te decimos cómo hacerlo.

El 30 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar, el cual, debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 no tendrá carácter de presencialidad obligatoria.

Para la Consulta de Asignación:

  • Descarga la aplicación RecreApp o en la página web: https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/
  • Hacer clic en la sección “Padres de Familia” e ingresar a la cuenta que registraron para realizar el trámite de preinscripción.
  • En el módulo “Trámites” hacer clic en el menú de “Preinscripción”.
  • Seleccionar la tarjeta de la hija o hijo y desde ahí se podrá obtener el comprobante de asignación.

Una vez que se retomen las actividades presenciales en las escuelas se hará la
entrega de documentos para integrar el expediente del estudiante.

¿Qué hacer si necesito un cambio de plantel?

Para quienes realizaron el trámite de preinscripción en línea y quieran solicitar cambio de plantel podrán hacerlo de la siguiente manera:

  • Ingresar a RecreApp en su dispositivo móvil o en la página
  • https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/
  • Dar clic en la sección “Padres de Familia”. Ingresar a su cuenta. Si es nuevo, dar clic en el botón “Regístrate” y guardar muy bien los datos de usuario.
  • En la sección “Mis hijos” dar clic en el botón “+” y vincular o registrar a su hija o hijo.
  • Posteriormente en la sección de “Trámites”, seleccionar “Busca tu escuela” y llenar con cuidado los formularios.
  • La plataforma ofrecerá la opción de inscribir a sus hijos o hijas en las escuelas que cuenten con disponibilidad de espacios.
  • Dar clic en “finalizar”, el comprobante quedará guardado en la aplicación y de la misma manera será notificado a la escuela.

Para quienes no realizaron el trámite de preinscripción, cambiaron de domicilio, provienen de otro estado o del extranjero y requieran de un lugar para 1er, 2do o 3er grado de preescolar, 1ro de primaria y/o 1ro de secundaria, la Secretaría de Educación pone a disposición los siguientes servicios:

A partir del 14 de julio en RecreApp, las familias podrán buscar opciones en las escuelas donde existan espacios disponibles. La liga de la página web es: https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com o bien a través del Centro de Atención Telefónica de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas en el 3330307550.

Para el calendario 2021- 2022 de formación básica de escuelas públicas y privadas, un total de 323 mil 720 estudiantes realizaron el trámite de preinscripción; el 93.57 de aspirantes quedaron inscritos en su primera opción y el 97.13 fueron asignados en alguna de sus primeras tres opciones.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Entregan a familiares el cuerpo de Odalis Santos

You cannot copy content of this page