mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce cómo puedes prevenir y eliminar criaderos de dengue

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, emitió un comunicado en dónde informó sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor tanto del dengue como del Zika y chikungunya.

A decir del médico Jorge Humberto Valdivia Flores, el vector se propaga en agua limpia, por lo que además de eliminar objetos que no se necesiten en patios y azoteas, hay que tapar o voltear los que sí se conserven y puedan acumular agua, por ello es importante la descacharrización.

“También debemos fumigar los hogares en áreas donde haya más presencia del mosquito, ya sea que acuda un experto de manera independiente o que sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias y facilitemos la labor que se realiza con motobombas o motomochilas”, expresó el médico.

Una de las recomendaciones que mencionó Valdivia Flores es, utilizar ropa de manga larga y aplicarse repelente cuando se sale del domicilio u hotel entre las 6 o 7 pm y las 6 am, horario en el que es más activo el vector.

Así como abatizar depósitos de agua limpia dentro del hogar como tinacos y aljibes, además de colocar pabellones alrededor de la cama para prevenir las picaduras durante la noche y tener precaución con las peceras y los floreros o macetas donde se tengan plantas que sobreviven en agua.

Finalmente, pidió a la población acudir de manera inmediata a consulta médica en caso de presentar síntomas de dengue, Zika o chikungunya, como dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor generalizado y hemorragias en cualquier parte del cuerpo.

JJ


Te puede interesar: Esta semana se abre registro de vacunación para “treintañeros” de la ZMG

You cannot copy content of this page