mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comenzará en agosto la inscripción para recibir pensión Bienestar

La incorporación de los adultos mayores de 65 años para recibir pensión, iniciará a partir del próximo 2 de agosto mediante la instalación de módulos, así lo explico la sub secretaria del Bienestar, Adriana Montiel.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”.

La estrategia que se va a emplear, será de manera gradual, es decir manejada en lapsos bimestrales, además se espera que sean destinados 7 millones de pesos a los nuevos derechohabientes. La sub secretaria detalló también que se buscará que para el bimestre de marzo-abril se tengan incorporados a todos los adultos mayores del país.

Para las comunidades rurales, se instalarán módulos en donde se paga la pensión a adultos mayores mientras que en zonas urbanas será en las plazas públicas.

Los requisitos para hacer las solicitud del Pensión Bienestar  son:

  • Identificación oficial (credencial para votar, cartilla, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM).
  • CURP.
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono.

Posteriormente se entregarán las tarjetas en los mismos puntos, recordó que inicialmente la cantidad otorgada era de 1,160 pesos bimestrales y actualmente es de 3,100 pesos, con el compromiso de que vaya en incremento del 20 por ciento de acuerdo a la inflación.

AR


Te puede interesar:Exige FEU pronta localización con vida de Ana Karen

You cannot copy content of this page