viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuras y apercibimientos a bares y antros tras nuevas disposiciones sanitarias

Clausuras y apercibimientos a bares y antros fue el resultado tras la entrada en vigor de las nuevas disposiciones sanitarias a fin de evitar más contagios de COVID-19 en la entidad. Las nuevas medidas contemplan la reducción de aforos y horarios en giros donde las personas retiran el cubrebocas, permanecerán vigentes durante agosto.

En el municipio tapatío se realizaron cinco clausuras y 138 apercibimientos, esto luego de que la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento junto con otras dependencias, realizaron la supervisión a negocios, corredores comerciales y gastronómicos en zonas como Paseo Chapultepec, López Cotilla, Avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo.

Los recorridos se hicieron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, en este participó el presidente municipal interino Eduardo Fabián Martínez Lomelí quien señaló que “habrá una supervisión permanente para que se dé cumplimiento a las disposiciones actuales”.

De los cinco establecimientos clausurados, dos de ellos incumplieron las nuevas medidas sanitarias y los otros tres no contaban con licencia para consumo de bebidas alcohólicas; además se hicieron 138 apercibimientos verbales y cuatro por escrito por no acatar los protocolos sanitarios.

En dicho operativo se sumaron representantes de la industria restaurantera y de antros y bares, verificaron que los restaurantes, cafés y puestos de comida cumplieran con el horario de cierre hasta las 00:00 horas y que el aforo no fuera mayor al 50 por ciento, además de una distancia entre 1.5 metros entre cada mesa.

Previamente fue clausurado un circo ubicado sobre avenida Ávila Camacho, mismo que al horario señaló que ya cumplió con las sanciones.

Respecto al municipio de San Pedro Tlaquepaque, se clausuraron dos establecimientos por no acatar las medidas, en uno de ellos se detectaron menores de edad y se realizaron dos multas h tres apercibimientos tras un recorrido por 120 negocios.

También clausuraron el salón de eventos “Casa del Pueblo”, en Tateposco, por no respetar las medidas sanitarias vigentes ya que se encontraban más de 150 personas dentro del lugar, no se estaba cumpliendo con el distanciamiento, uso de cubrebocas, gel antibacterial y había menores de edad, para el desalojo se requirió apoyo por parte de seguridad pública.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cierre de antros y bares afectará a 120 mil trabajadores

You cannot copy content of this page