martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brigada Acuario auxiliará en temporada de lluvias

Implementan “Brigada Acuario” la cual auxiliará a la población en temporada de lluvias. En total 12 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado realizarán recorridos preventivos por los puntos de riesgo de inundación para apoyar a las y los ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia a consecuencia de las lluvias.

Los uniformados fueron dotados de equipo como camillas, botiquines médicos, sogas, hachas, palas y picos, entre otros, para brindar protección a aquellas personas que lo requieran durante una emergencia vial o una inundación.

“En breve se incorporarán a las acciones que realiza la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Estado y del municipio en apoyo a los ciudadanos en cualquier contingencia con motivo del temporal de lluvias. Se les dotó también de la herramienta correspondiente, pues el recurso humano no es suficiente si no se cuenta con los implementos necesarios para poder hacerle frente a una emergencia”, detalló Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad del Estado.

Los oficiales que integran la brigada cuentan con conocimientos de primeros auxilios, con lo que garantizan las primeras atenciones médicas durante los minutos más importantes en situaciones donde la vida de alguna persona está en riesgo.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado exhortó a la población para tomar las medidas preventivas durante una tormenta o inundaciones, entre estas evitar circular por zonas anegadas, conservar la calma y esperar a que baje el nivel del agua; buscar refugio en lugares seguros, evitar ponerse debajo de árboles o cables eléctricos y evitar circular en motocicletas, bicicletas o cualquier otro vehículo abierto.

“Si están en casa, asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas, evite salir y disponga de velas o linternas o cualquier otro sistema de iluminación que no requiera corriente eléctrica”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Caen presuntos implicados en multihomicidio de la FEG

You cannot copy content of this page