martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caen presuntos implicados en multihomicidio de la FEG

Fueron detenidos dos sujetos presuntamente implicados en el multihomicidio registrado al interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en 2011, así lo informó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El primer caso se trata de Othon Emmanuel “N”, alias “El Gronda”, de 32 años de edad, señalado por su presunta participación en la muerte de un hombre y cuatro menores de edad en el extinto edificio de la Federación.

El día en que ocurrió el multihomicidio, el ahora detenido se encontraba en las instalaciones de la FEG en compañía de otros sujetos. Al lugar se presentaron los ahora occisos, con la intención de solicitar un permiso de venta de churros a las afueras de una escuela.

Hasta donde se sabe, al no llegar a un acuerdo de lo solicitado, el hombre y los cuatro menores fueron privados de la vida y sepultados clandestinamente en una fosa que realizaron en el patio del edificio.

Tras permanecer prófugo, el sujeto el día de ayer fue ubicado y detenido en calles de la colonia Los Arrayanes del municipio de Guadalajara por lo que fue puesto a disposición del Juez Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial, quien en los próximos días resolverá su situación jurídica.

El otro detenido señalado por los mismos hechos es Ernesto B., alias “El Pelón”, a quien mediante el sistema tradicional se le dictó auto de formal prisión. Éste fue detenido el pasado 8 de julio sobre la Calzada Independencia y la calle Mitla de la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara, posteriormente fue puesto a disposición del juez 14º del Primer Partido Judicial.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Administración pasada usó equipo de espionaje Galileo: Alfaro

You cannot copy content of this page