martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades de Jalisco evalúan problemática de seguridad tras incidente en Huejuquilla

Con el objetivo de evaluar la problemática que se presenta en la Zona Norte del estado producto de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en el vecino estado de Zacatecas, autoridades de Jalisco y la Guardia Nacional sostuvieron una reunión de trabajo.

A través de una videoconferencia el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano; el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco eso en materia de seguridad.

Mientras tanto por parte del sector salud; el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco José de Jesús Méndez Lira todos reunidos con el Comandante de la Guardia Nacional en Jalisco, General Avigai Vargas Tirado y revisaron los recientes hechos ocurridos principalmente en la colindancia de Zacatecas con el municipio de Huejuquilla El Alto.

Las autoridades correspondientes acordaron:

  • Se reforzará la presencia de corporaciones de seguridad en los municipios de Colotlán, Bolaños, Villa Guerrero, Chimaltitán, Huejuquilla y San Martín de Bolaños
  • Se trabajará coordinadamente con las autoridades de Salud en el estado para atender las demandas del personal médico de la zona.

Otro de los acuerdos fue fortalecer desde la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, las acciones conjuntas que se implementan entre estado y federación para incrementar la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía Estatal.

En los próximos días, se realizará una nueva reunión para implementar los acuerdos alcanzados y hacer los ajustes que sean necesarios, así como establecer una agenda de trabajo conjunto con las autoridades de Zacatecas.

AG

You cannot copy content of this page