martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante repunte en casos COVID-19, no se modifican aforos: Guzmán Larralde

Por el momento y ante el repunte en casos de COVID-19 no habrá modificaciones a los aforos ni a los protocolos sanitarios en Jalisco, así lo señaló el coordinador del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

“No hay modificaciones, hasta el momento la situación está controlada pero más bien lo que vamos a hacer es reforzar el cumplimiento de los aforos y de las medidas sanitarias”.

El coordinador agregó que donde se están encontrando más casos confirmados y de hospitalizaciones es en el rango de edad joven que aún no están vacunados, esto debido a que están asistiendo a lugares concurridos y sin cubrebocas.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el funcionario precisó que se debe acelerar el proceso, sin embargo aseguró que en este momento hay avance.

Respecto a la situación de los grandes eventos, Guzmán Larralde dijo que todas y cada una de las solicitudes se revisan en la Mesa de Salud “no hay autorización en automático, cada solicitud se revisa en la Mesa de Salud en donde se ve el riesgo y se determina el número de asistentes al evento”.

De acuerdo al informe emitido por el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez, respecto al repunte de casos COVID-19 “se confirman el incremento del 62 por ciento en el número de casos activos y el 17 por ciento en hospitalizaciones, rebasando el cinco por ciento de positividad como hace varias semanas no ocurría”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Muere mujer arrollada por tren ligero en estación Unidad Deportiva 

You cannot copy content of this page