viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO reconoce dificultad para reducir los homicidios en el país

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la estrategia implementada por su gobierno en materia de seguridad ha tenido dificultad en la reducción de homicidios en el país.

«Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio. Pero, y esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos».

Reiteró que los hechos violentos que se han suscitado en distintos territorios como el caso de Aguililla y Zacatecas, se deben a enfrentamientos entre grupos delictivos, y reiteró que no existe la condición de ingobernabilidad que se percibe. Hizo hincapié también en que actualmente no existe impunidad ni corrupción.

López Obrador aseguró que los resultados se están dando e inclusive la incidencia en otros delitos tales como robo de vehículos y secuestros va disminuyendo. No obstante, aseguró que se seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país.

AR


Te puede interesar: Muere menor en un choque en Camino al Vado

You cannot copy content of this page