No exagerar medidas autoritarias ante tercera ola de COVID: AMLO
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 que se está viviendo actualmente en el país y el incremento de casos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana durante su conferencia matutina que no se van a tomar medidas extremas en cuanto a los protocolos de salud, ni habrá cierre de actividades como se hizo al inicio de la pandemia.
“Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”.
Asegura que este repunte es menos letal que los dos primeros y adjudicó este escenario a la aplicación de vacunas, bajo el argumento de que ya todos sabemos cuidarnos y la población afectada es adulta. Negó aplicar medidas restrictivas.
«No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos».
El mandatario hizo hincapié en que la estrategia de vacunación ha sido fundamental en el control de la pandemia puesto que, de acuerdo a los informes de salud las hospitalizaciones y defunciones han ido en descenso, hizo un llamado a continuar participando en las jornadas de vacunación para quienes no lo han hecho, pues en sus palabras «si se está vacunado se está protegido».
Conferencia de prensa matutina, desde Veracruz. https://t.co/U59itoDjnw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 26, 2021
AR
Te puede interesar: Inició vacunación de mayores de 18 años en municipios prioritarios de Jalisco