martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Volvo podría fabricar autobuses eléctricos en México

La empresa sueca Volvo anunció que está trabajando en un proyecto de movilidad que incluye la fabricación de autobuses eléctricos, los cuales estarán ensamblados en su planta de Tultitlán, en el Estado de México.

En esta locación, se cuenta con la tecnología necesaria para fabricar este nuevo autobús eléctrico, con una capacidad instalada de manufactura de hasta 12 autobuses por día.

Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, informó que cuenta con un proyecto para poner en marcha 10 unidades eléctricas en los corredores de las líneas del Metrobús de la Ciudad de México.

Si bien detalló que faltan incentivos fiscales para la introducción de la tecnología, por lo que se tendrá que cabildear con las autoridades federales y locales para que se brinden estímulos.

El directivo refirió que proyectos como la Línea 0 en la Ruta Bicentenario, con un volumen de 260 unidades, darían viabilidad para arrancar la producción local de autobuses eléctricos en México.

Asimismo, Volvo México señaló que está esperando la luz verde por parte del gobierno capitalino para colocar por lo menos 10 de estos autobuses eléctricos en algunas de las respectivas líneas del Metrobús en la Ciudad de México.

 

JJ


Te puede interesar: Vacunarán contra COVID-19 a migrantes y refugiados en Jalisco

You cannot copy content of this page