Martes, 12 de Octubre del 2021

Sobre Ruedas

Volvo podría fabricar autobuses eléctricos en México

La empresa sueca Volvo anunció que está trabajando en un proyecto de movilidad que incluye la fabricación de autobuses eléctricos, los cuales estarán ensamblados en su planta de Tultitlán, en el Estado de México.

En esta locación, se cuenta con la tecnología necesaria para fabricar este nuevo autobús eléctrico, con una capacidad instalada de manufactura de hasta 12 autobuses por día.

Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, informó que cuenta con un proyecto para poner en marcha 10 unidades eléctricas en los corredores de las líneas del Metrobús de la Ciudad de México.

Si bien detalló que faltan incentivos fiscales para la introducción de la tecnología, por lo que se tendrá que cabildear con las autoridades federales y locales para que se brinden estímulos.

El directivo refirió que proyectos como la Línea 0 en la Ruta Bicentenario, con un volumen de 260 unidades, darían viabilidad para arrancar la producción local de autobuses eléctricos en México.

Asimismo, Volvo México señaló que está esperando la luz verde por parte del gobierno capitalino para colocar por lo menos 10 de estos autobuses eléctricos en algunas de las respectivas líneas del Metrobús en la Ciudad de México.

 

JJ


Te puede interesar: Vacunarán contra COVID-19 a migrantes y refugiados en Jalisco

Sobre Ruedas

Volvo solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

El fabricante sueco de vehículos Volvo, se ha fijado el objetivo de vender únicamente coches eléctricos y por internet a partir de 2030. Su plan es eliminar de forma gradual toda la gama de vehículos con motor diésel o gasolina y también los híbridos. Esta transformación forma parte de su plan climático, con el que […]

Sobre Ruedas

Volvo instalará 300 puntos de carga para vehículos eléctricos en México

Volvo expandirá su plan de vehículos eléctricos con el lanzamiento de dos modelos y la instalación de una red de carga con 300 estaciones en México.  El primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la familia Volvo será el XC40 Recharge que estará en los distribuidores mexicanos en septiembre de este año, mientras que para […]

Sobre Ruedas

Volvo presenta su nuevo logo para sus futuros vehículos

Volvo ha decidido cambiar su imagen de marca apostando por un nuevo logotipo, que será estándar en todos los ámbitos del fabricante sueca. Se presume que el nuevo logo es más sencillo, plano y moderno, que tendrá un color distintivo por cada división. Eso sí, mantendrá la letra y el estilo en mayúscula que representa al fabricante sueco. […]

Sobre Ruedas

Profeco lanza alerta por fallas en carrocería de vehículos Volvo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el informó sobre posibles fallas mecánicas en vehículos de tres marcas que se comercializan en México. Los vehículos son: modelos XC60 y XC90 año 2021. La dependencia detalló que después de las investigaciones de calidad realizadas se identificó un riesgo en la instalación de la unidad […]