viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Volkswagen intentó comprar Alfa Romeo en 2018

El grupo Volkswagen intentó comprar Alfa Romeo en 2018. Esta intención de compra tuvo un primer intento en el Auto Show de París 2011, cuando el exCEO de Volkswagen Group, Ferdinand Piech, declaró su admiración por Alfa Romeo.

Piech mencionó que la compañía italiana podría operar bajo el paraguas de Porsche, vendiendo 400 mil unidades anualmente en un lapso de cinco años. Además, el dirigente también comentó sobre introducir los motores bóxer del Boxster y Cayman en los modelos de Alfa Romeo.

En junio de 2018 se celebró una reunión entre Herbert Diess y Mike Manley, directores ejecutivos de Volkswagen y FCA respectivamente, según ha revelado la revista británica Autocar.

Diess le preguntó a Manley si estaba dispuesto a vender Alfa Romeo, pero el máximo responsable de Fiat-Chrysler fue tajante y descartó esa posibilidad.

Ahora Alfa Romeo forma parte de Stellantis, que es el fruto de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Y los nuevos gestores de este gigante de la automoción quieren darle una oportunidad.

En marzo de este año, el director ejecutivo Carlos Tavares confirmó que el fabricante italiano tiene garantizada la inversión para los próximos diez años. También expresó su voluntad de que la firma cambie algunas cosas para explotar su potencial.

JJ


Te puede interesar: Vacunarán contra COVID-19 a migrantes y refugiados en Jalisco

You cannot copy content of this page