martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos exigen frenar actos de violencia contra comunidad LGBT+

Pese a las anteriores peticiones que se han realizado por la asociación Unión Diversa de Jalisco, para frenar los diversos actos de violencia que se han registrado en la entidad contra la comunidad LGBT+, hoy vuelven a hacer un llamado al Congreso del Estado para que brinden soluciones ante este problema.

En hechos recientes, ayer por la noche fue localizado el cuerpo de una persona trans en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Salto.

A decir de las autoridades que arribaron al hecho, mencionaron que el cadáver contaba con diversas huellas de violencia, por ello integraron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El pliego petitorio que dio a conocer la organización al Congreso del Estado señala entre sus exigencias el reconocimiento de los derechos humanos para los ciudadanos que forman parte de una minoría sin importar su condición física o social, raza, etnia, religión, preferencia u orientación sexual.

Además le piden al Gobierno Jalisco la creación de políticas públicas de salud incluyentes para las y los miembros de la comunidad LGBH-T-T-I-Q+, así como que el reglamento contra la discriminación se extienda a los 125 municipios de la entidad, ya que resulta insuficiente contar con él únicamente en determinados municipios.

Asimismo, exhortan la tipificación de los crímenes de odio, resultados de la bifobia, transfobia,
lesbofobia y homofobia. También piden una ley que prohíba las terapias de conversión, al mismo tiempo la penalización a quienes las practiquen.

De igual manera, exigen el uso de protocolos que involucren casos de diversidad sexual en tema de
desapariciones, así como que se garanticen los derechos de las victimas indirectas.

Por último solicitan de manera urgente una reunión con el gobernador Enrique Alfaro y el presidente municipal electo Pablo Lemus, con la finalidad de entregar la agenda LGBT+.

Unión Diversa de Jalisco pone como fecha límite para la solución de estas demandas antes del 17 de mayo del 2022.

JJ


Te puede interesar: Personas vulnerables deberán regresar a trabajar luego de ser vacunadas

You cannot copy content of this page