Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Terminan cómputos distritales; domina MC en ZMG

Terminaron los cómputos de los distritos electorales y será Movimiento Ciudadano (MC) quien dominará en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sin embargo no van solos.

De acuerdo a los Resultados del Proceso Electoral Local 2020- 2021 publicados por el Instituto Electoral y de Participa Ciudadana (IEPC), el partido naranja estará gobernando Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Zapotlanejo.

El municipio alfarero atraviesa un recuento de actas, acción solicitada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Tonalá, Puerto Vallarta y Ocotlán se pintarán de guinda.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a Ixtlahucán de los Membrillos; el Partido Acción Nacional (PAN) a Juanacatlán; Zapotlán el Grande será dirigido por el Partido del Trabajo (PT) y en Tamazula de Gordiano comandará Futuro.

Según refirió el Presidente Consejero del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross “los municipios que tienen recuento (El Grullo, Cihuatlán y San Pedro Tlaquepaque) deberán de concluir el proceso antes del domingo”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

Noticias

Agua, seguridad y movilidad para tlajomulquenses, propone Miguel León

Agua, seguridad, mantos freáticos, bosques y movilidad serán los ejes de trabajo que Miguel León Corrales, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga propone para ejecutar en caso de llegar a ocupar la alcaldía. “El primer gran tema en Tlajomulco es el de la inseguridad, recordemos que […]

Noticias

Declinan candidatos de PT y PES en favor de Uribe

Declinaron en favor de Alberto Uribe Camacho, candidato de MORENA a la presidencia municipal de de Zapopan los también candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Ramón Reyes y del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Arellano Sandoval. Por lo anterior se concreta la coalición “Juntos Haremos Historia”. A decir de los recién adheridos, la decisión […]