viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semar tomará control de puertos y aduanas

El control de todos los puertos del país y de la Marina Mercante quedan a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), que antes operaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración del Día de la Marina en el Puerto de Veracruz.

El mandatario aseguró que es la institución más preparada para defender la soberanía y enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de droga.

“Esta institución es la más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México y también en estos tiempos es sin duda la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del golfo y del Pacífico».

Ahora las Fuerzas Armadas encabezan la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, encargada de vigilar el transporte de mercancías, la extracción de hidrocarburos, investigación oceanográfica, explotación pesquera y transporte de pasajeros.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, enfatizó por su parte que este traspaso de facultades de la SCT a la dependencia a su cargo no significa una militarización de los puertos, al tiempo de resaltar que los marinos mercantes y los marinos navales.

“Somos personas ampliamente preparadas para enfrentar estas tareas, ambos entes, Semar y marinos mercantes, fortaleceremos el sector marítimo portuario con acciones conjuntas”.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dijo que la entrega de los puertos a la Secretaría de Marina fue impecable y garantizará un manejo más seguro, eficiente y transparente.

JJ


Te puede interesar: Localizan en Zapopan a Bryan Axel; había desaparecido en Tonalá

You cannot copy content of this page