Martes, 08 de Junio del 2021

Noticias

Sector hotelero pide aumentar el aforo al 70 por ciento

Ante la baja ocupación hotelera que se registró en 2020, la Asociación de Hoteles del estado de Jalisco, pidió aumentar  el aforo al 70 por ciento para el verano, se espera que la Mesa de Salud lo permita.

En 2019 los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como la Ribera de Chapala, cerraron con una ocupación del 69.5 por ciento y en el 2020, con el inicio de la pandemia por COID-19, en 20.5 por ciento, así lo indicó Juan Carlos Mondragón, presidente de dicha institución.

En lo que va de este 2021, la ocupación es de 31.6 por ciento, pero confían que en el verano tendrán mejores ocupaciones, aunque eso dependerá de la vacunación en México y en Estados Unidos, ya que es el país de donde más extranjeros llegan.

Se puntualizó que poco a poco está retornando el turismo internacional a los destinos de Jalisco, pues la fortaleza del sector se ha mantenido con los visitantes nacionales.

Asimismo, Mondragón detalló que este año abrirán 14 nuevos hoteles en la ciudad, lo que implicará una inversión cercana a los 34 mil millones de pesos.

 “Actualmente hay 17 hoteles en desarrollo, tres de ellos que ya abrieron en este año sus puertas, y los otros 14 que están algunos por abrir un par más este año y los demás para el 2022″.

 

En total la Asociación de Hoteles de Jalisco cuenta con 500 hoteles en Guadalajara y sus municipios metropolitanos, 30 haciendas y casonas, principalmente en pueblos mágicos, así como 19 hoteles en Chapala

 

JJ


Te puede interesar: AMLO recibe en Palacio Nacional a Kamala Harris