jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO recibe en Palacio Nacional a Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió esta mañana a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para la reunión ya prevista, en la cual se abordaron temas enfocados a la migración.

López Obrador, adelantó que se trabajará de manera conjunta para tener una respuesta al fenómeno migratorio .

“Es un asunto fundamentalmente social, que se genera, se produce por la falta de oportunidades en pueblos de centro América, de México, de mucha gente que tiene necesidad de salir de su comunidad, nadie sale de sus pueblos y abandona sus familias y deja sus costumbres por gusto, lo hacen por necesidad”.

Tal como se anunció, en la reunión se abordó la atención a las causas de la migración así como de la cooperación en materia de seguridad y desarrollo del sur del país y Centroamérica, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, calificó el encuentro como exitoso.

El presidente, también agradeció la cooperación que se le ha dado al país con la donación de vacunas para combatir la emergencia de salud por COVID-19, los funcionarios manifestaron su compromiso para seguir de manera conjunta la erradicación de la pandemia.

Se habló también acerca de la cooperación económica y el fortalecimiento de la inversión en México y el aprovechamiento de los planteamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) .

Se mencionó que la firma del memorándum «refleja la voluntad compartida para impulsar el desarrollo económico de manera sustentable en el sur de México y norte de Centroamérica».

La reunión concluyó con un recorrido sobre los murales más emblemáticos dentro de Palacio Nacional.

AR


Te puede interesar: Cierran PREP con más del 82 por ciento de actas contabilizadas

You cannot copy content of this page