lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reafirmó el camino hacia la democracia: AMLO

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se manifestó agradecido con la población que salió a participar en las votaciones del día de ayer, pues en sus palabras “se reafirmó el camino hacia la democracia”, señaló también que los comicios se llevaron a acabo de manera segura y limpia.

López Obrador mencionó que los resultados obtenidos de la elección permitirán continuar con su proyecto de transformación. Agregó que el tener mayoría en la Cámara de Diputados va a garantizar el presupuesto para los proyectos planteados en su mandato.

«Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos. Sobre todo, en la elección federal y yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados»

Reiteró también que en general la jornada se llevó de manera pacífica pese a ciertos incidentes ocurridos a lo largo del país y celebró en reiteradas ocasiones la participación ciudadana.

La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó, creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya, y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados» mencionó AMLO.

El mandatario, lamentó que los resultados electorales no beneficiaran a su movimiento en cuanto a las alcaldías de la Ciudad de México, y señala que la propaganda en contra ha tenido influencia en lo que hasta el momento son los resultados preliminares de los comicios.

“En el caso de la ciudad hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist. Aquí está todo, y a ustedes yo siempre les he dicho, aquí hemos hablado de que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, en contra, en contra, en contra, en contra. Le cambian de estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde”.

Pese a ello reiteró que al apoyo a los más pobres continuará al igual que los proyectos impulsados por su gobierno.

AR


Te puede interesar: Declaran saldo blanco en elecciones 2021 de Jalisco

You cannot copy content of this page