jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran saldo blanco en elecciones 2021 de Jalisco

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben informó que de acuerdo a los reportes de la autoridad electoral los comicios concluyeron sin incidentes de consideración, por lo que a partir de las 18:00 hrs. comenzaron los cierres de casillas para la recepción del voto.

Por otra parte, Sánchez Beruben destacó la coordinación interinstitucional que a lo largo de la jornada se mantuvo en el Escudo Urbano C5, con participación de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y las autoridades electorales.

No obstante durante esta jornada en la ciudad y el estado se han presenciado diversos hechos de seguridad, entre los que se recuentan tres asesinatos, uno en la colonia San Isidro y dos más, en un estacionamiento ubicado en Paseo alcalde al cruce con Herrera y Cairo, en el centro de la ciudad.

Trascendió que uno de los muertos era Juan Luis Duarte Reyes, alias Tony Duarte, a quien se le relacionaba con con el exgobernador Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta en diciembre del 2020.

También, en el municipio de El Salto, en la plaza de la colonia la Huizachera, acusaron al candidato del PRI, Joel González, de golpear a integrantes de MC y de amenazar de muerte a dos policías municipales.

Otro evento que destacó fue la detención de un escolta del candidato panista Jesús Hurtado, pues portaba un arma de fuego con una licencia vencida, lo que desató empujones y jalones.

En otro orden de ideas, el Fiscal especializado en Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez, aseguró que en esta jornada han recibido 94 llamadas denunciando irregularidades y hasta el momento se han abierto cinco carpetas de investigación por algún delito electoral.

 

GM

You cannot copy content of this page