Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Se confirma la muerte de los mineros en Múzquiz, Coahuila

Este miércoles 9 de junio, los equipos de rescate, lograron ubicar y rescatar el quinto cuerpo de los mineros que quedaron atrapados en la mina Minacarán, en Múzquiz Coahuila. El Gobierno de Coahuila informó a través de un comunicado que se trata de Juan Carlos, originario de Barroterán, mismo que se encontró sin vida.

Autoridades destacaron que las labores de rescate continúan de manera permanente, puesto que aún hay trabajadores atrapados. Los trabajos siguen por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y personal de Protección Civil, así como mineros rescatistas. Añadieron al comunicado oficial que se unieron a las acciones de búsqueda binomios Caninos de la GN.

El Gobierno de Coahuila, el Gobierno Federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Coordinación de Protección Civil, manifestaron sus condolencias a la familia del fallecido.

Esta mañana, desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguía pendiente de los avances en las labores de búsqueda y rescate, mencionó también que desde el pasado viernes se comisionó a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, a Laura Velázquez, Coordinadora de Protección Civil y a Tatiana Clouthier; para estar pendiente de la situación del siniestro.

“Vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan y ojalá y los rescatemos con vida, decirles a sus familiares que les mandamos un abrazo muy fuerte, cariñoso, que estamos con ellos y vamos a seguir pendientes”, así lo expresó López Obrador.

AR


Te puede interesar: Pronostican lluvias y granizadas para el estado de Jalisco

Noticias

Rescatan cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

Gracias a las labores de rescate, se logró ubicar el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en la mina de carbón mineral del ejido de Rancherías, del municipio Múzquiz en Coahuila, la cual el día de ayer colapsó, según se señala, debido a las fuertes lluvias en la región. Se informó que el […]

Noticias

Rescatan los cuerpos de los mineros en Muzquiz, Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete trabajadores atrapados en el municipio de Múzquiz, Coahuila. Fue ayer por la noche que se concluyeron las labores en la mina alrededor de las 21: 58 hrs. de la noche cuando se logró localizar el […]