mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias y granizadas para el estado de Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional de la CONAGUA, pronosticó para este miércoles 9 de junio, lluvias en gran parte del país. 

Para el Pacífico Centro se estima ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso hacia la tarde; cielo de medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. 

Se esperan condiciones climáticas adversas con fuertes lluvias para Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luís Potosí y Tabasco. 

Además algunas zonas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas, podrían presentarse precipitaciones e intervalos de chubascos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas se deberán, por un lado, a canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Mesa Central; y por otro lado, a la Onda Tropical Número 1 sobre el occidente del territorio nacional.

Con información de CONAGUA

You cannot copy content of this page