martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

Gracias a las labores de rescate, se logró ubicar el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en la mina de carbón mineral del ejido de Rancherías, del municipio Múzquiz en Coahuila, la cual el día de ayer colapsó, según se señala, debido a las fuertes lluvias en la región.

Se informó que el cuerpo se localizó cerca de las 07:00 de la mañana, sin embargo, las maniobras se vieron retrasadas debido a las inundaciones. Supervisando las labores de rescate se encuentran la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el lugar del siniestro se encuentran trabajando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Protección Civil quienes siguen laborando con bombas industriales para aminorar la acumulación de agua en los accesos a la mina con el fin de continuar con la localización y rescate de los otros seis mineros que permanecen atrapados.

En el lugar se encuentran también los familiares de los trabajadores de la mina, en espera de información sobre sus familiares.

El cadáver fue sacado a la superficie y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

AR


Te puede interesar: Así puedes cambiar el nombre del titular en tu recibo de CFE

You cannot copy content of this page