martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuperar espacios públicos para combatir la inseguridad: Citlalli Amaya

Recuperar espacios públicos como estrategia para combatir la inseguridad además de reconstruir el tejido social, son las propuestas de Citlalli Amaya de Luna, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano (MC). Para Urna 21 dijo que deben revalorarse las estrategias federales contra el crimen.

“Entender primero que el tema de seguridad es un tema multifactorial y en ese sentido como tal tenemos que abarcarlo de manera multidisciplinaria ¿en qué nos vamos a centrar?, también en la recuperación del tejido social, en la importancia que tiene que aprendemos de nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestras mujeres y hombres, nuevas oportunidades de modelaje para un mejor vivir”.

La emecista agregó que en ese sentido “le apostará” a la recuperación de los espacios públicos, a la educación, cultura, arte, deporte y a la formación de mejores perfiles profesionales para que la gente pueda aspirar a un mejor trabajo.

“De manera interna vamos a comprar más unidades de patrullas, le apostaremos a comprar 100 unidades nuevas en los primeros 100 días, también módulos móviles que hagan presencia policiaca en donde están los indicadores delictivos más altos”.

A la par de la estrategia, Amaya de Luna apuntó que debe haber un monitoreo de cámaras en aquellos polígonos donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.

Para los elementos de seguridad dijo que se buscará capacitar a los policías, evaluarlos, “revalorizarlos para regresar al origen real de lo que representa, que son nuestros héroes; tendrán más capacitación, más formación e incentivos”.

Tras distintos hechos delictivos y con relación a un cuerpo abandonado en el centro del municipio tlaquepaquense, la candidata dijo que “es importante revalorar las estrategias federales al combate al crimen organizado”, además de trabajar los tres órdenes de gobierno para regresar la seguridad a las familias de San Pedro Tlaquepaque «pero ya escuchas allá al señor de los Pinos que dice abrazos y no balazos”, entonces bajo esa estrategia difícilmente podremos buscar generar una visión distinta.

Respecto a la reactivación de la economía dijo que Tlaquepaque ya es la puerta grande; el centro histórico deberá cuidarse debido a la derrama económica pero también buscará incentivar ventajas terrestres, corredores industriales aeropuerto, central de autobuses, entre otros.

“Veo un Tlaquepaque donde hemos avanzado, definitivamente cinco años no es el tiempo suficiente para mitigar problemáticas que venimos arrastrando desde el olvido, desde el abandono, en muchísimas colonias que tienen de rezago 40, 50 años”.

Con relación a la agenda de salud dijo que fortalecerá los servicios médicos municipales de las cruces verdes y esto lo hará con más y mejor medicamentos, caravanas barriales y otras estrategias, “porque la salud debe atenderse desde la prevención”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Utilizan peces guppy como control biológico contra dengue

You cannot copy content of this page