viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recolectan casi 600 toneladas de basura para evitar la propagación del dengue

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la coordinación de Servicios Públicos Municipales, ha implementado el programa de «Descacharrización» en 39 colonias del municipio durante este 2021.

Hasta la fecha se han recolectando 585 toneladas de basura y cacharros; además de 16 mil 395 llantas; así lo informó Óscar Sánchez Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Este programa se aplica para evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya, y así disminuir la presencia del vector en colonias en donde se han presentado casos.

Entre las colonias que se han realizado el programa están: el Cerro del Cuatro, San Pedrito, Las juntas, El campesino, La Romita, Felipe Ángeles, Lomas del Cuatro, Guadalupe Ejidal, El Vergel, El Refugio y la Duraznera, por mencionar algunas.

Para evitar esta enfermedad se le recomienda a la población extreme medidas, ya que el 90 por ciento de las acciones para prevenir esta enfermedad, se realiza desde casa eliminando todo lugar donde pueda reproducirse el mosco portador.

Este programa opera de forma permanente buscando crear conciencia entre la población a fin de que colabore con acciones para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti.

JJ


Te puede interesar: Prevén aumento de entre 15 y 18 por ciento en casos de COVID-19

You cannot copy content of this page