martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén aumento de entre 15 y 18 por ciento en casos de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana abrió con un incrementó de 11 por ciento en los contagios de COVID-19 y estimó que al terminar la semana se registrará una alza de entre 15 y 18 por ciento.

“Lo que vemos es que abrimos la semana con un incremento del 11 por ciento, en este momento de 12 por ciento. Y siguiendo el patrón general del patrón de la epidemia, podremos suponer que terminemos la semana con 15 al 18 por ciento, justo lo que mencioné el martes pasado y, en la semana previa terminamos con 15 por ciento”, mencionó.

El funcionario resaltó que la letalidad por coronavirus mantiene una reducción sustancial, es decir que el número de personas que han estado enfermos ha bajado con respecto a 2020.

Asimismo, anunció que gracias al avance de la jornada de vacunación, las cifras de mortalidad han reducido importantemente en el panorama nacional.

«Con la vacunación hubo una reducción sustancial en la mortalidad, letalidad, que es porcentaje de personas que estando enfermas puedan tener desenlace fatal. Ésta reducción genera discrepancia importante aún cuando haya casos nuevos, no aumenta con la misma intensidad la mortalidad», afirmó.

López-Gatell informó que ayer se aplicaron 463 mil 718 vacunas y en total suman 44 millones 385 mil 584, lo que representa haber inmunizado a 30 millones 385 mil 823 personas.

 

JJ


Te puede interesar: AMLO y Alfaro acordaron terminar la presa el Zapotillo

You cannot copy content of this page