viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan trabajos de supervisión tras “deslave” en Ocotlán

Durante la tarde de este martes, en la localidad Joconoxtle, ubicada en los límites municipales de Ocotlán y Tototlán, se registraron fuertes lluvias, la cuales provocaron un «deslave». 

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, acudieron al punto para realizar los correspondientes trabajos de supervisión ante este hecho. 

A decir de autoridades municipales, señalaron que los efectos de la lluvia originaron una fuerte corriente de agua que inició en la parte alta del cerro la Tuna y que debido a la explotación de un banco de material se originó un hoyanco, lo que causó una creciente de agua con arrastre de material terroso. 

Por este deslave no se registraron afectaciones a los inmuebles, en tanto serán las autoridades de los municipios de Ocotlán y Tototlán respectivamente quienes inicien con las acciones correspondientes en torno a la invasión del cauce del arroyo la Tuna.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, siguen avanzando en obras de conservación y restauración de suelos con el objetivo de prevenir deslaves a causa del entrante temporal de lluvias.

Este martes se llevó a cabo una supervisión en el paraje conocido como Planillas, ubicado en la zona de Los Volcanes, uno de los polígonos con mayor afectación por incendios forestales este 2021.


Te puede interesar: Descubre cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP

You cannot copy content of this page