mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan el primer campeonato de pesca de plástico

En el marco de la semana de los océanos, Corona organizó la primera edición del Campeonato de Pesca de plástico. Este proyecto busca generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos.

Dicha edición se realizó el pasado 12 de junio en La Puntilla, Mazatlán, playa en la que se identificó una gran problemática de acumulación de plásticos.

Se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar dos mil 904 kilogramos de plástico en un lapso de cuatro horas.

Asimismo, se impartió una plática sobre reciclaje para que cada embarcación logre separar los desechos correctamente y así, contribuir al compromiso global de Corona en limpiar los océanos.

En este proyecto, Daniel Beltrán, cofundador de México Recicla, brindó información a los pescadores sobre la importancia de recolectar plásticos para comercializarlos con plantas recicladoras que lo utilicen y le den una segunda vida.

La embarcación Alejandro, logró sacar 319 kilogramos, coronándose como el primer lugar del campeonato, llevándose 15 mil pesos que Corona dio como premio; el segundo lugar fue para la embarcación Melissa con 212 kilogramos; y el tercer lugar para la embarcación Moana Tequila con 200 kilogramos, quienes recibieron de premio diez mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Esta iniciativa se realizará en varias localidades pesqueras del país, afectadas por la cantidad de plástico en el océano; de esta manera se contribuye al ambiente pero también a la economía local.

 

JJ


Te puede interesar: Asistencia Social solventó tres quejas por distribución de tinacos

You cannot copy content of this page