jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asistencia Social solventó tres quejas por distribución de tinacos

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que solventó tres quejas por distribución de tinacos y entrega de programas sociales durante la temporada de campañas electorales. Los quejosos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco fueron los partidos PAN, PRI y Morena.

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SSAS indicó que los institutos políticos no pudieron demostrar que se hizo mal manejo del programa social “Jalisco revive tu hogar”; apuntó a que además de tinacos, también se entregaron sistemas de agua, cisternas y se realizó la rehabilitación de viviendas en zonas de alto grado de marginación.

“Se recibieron quejas en el IEPC que fueron notificadas por nosotros; yo tuve la oportunidad de invitar, brindar y cuidar al Fiscal de Delitos Electorales en el estado, el cual estuvo al pendiente y por el momento no tenemos ninguna otra notificación”.

 

En plena veda Electoral, @ZapopanGob y @GobiernoJalisco hacen entrega de tinacos. En #Morena estamos a favor de la gente y el respeto de la Ley #AsíNo pic.twitter.com/dcLeVLsTvI

— Wendy Sofía (@WendyenZapopan) April 22, 2021

Añadió que todos los programas se blindaron y se cuidaron, confirmó que durante la veda continuó la entrega de apoyos pero estos no se hicieron en actos masivos.

Por otro lado Esquer Gutiérrez apuntó que la entrega de mochilas con útiles escolares de preescolar a secundaria, ya quedo al 100 por ciento en los 125 municipios a excepción de los primeros ingresos, estos concluirán una vez que se dé el regreso a las aulas y se haga el procedimiento para recabar la información sobre las y los estudiantes.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Descubre cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP

You cannot copy content of this page