mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Pronto» estarán vacunados los mayores de 20 años, señala el secretario de salud

En el informe de cada martes sobre la situación de salud del país y el avance en el plan de vacunación nacional, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que al día de hoy se cumplen 20 semanas con descenso continuo en el tema de pandemia, destacó que muy seguramente uno de cada tres adultos mayores de 20 años, «pronto» estarán vacunados, así lo dijo desde la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Pronto, pronto habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. Esto ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, donde lo más importante es la población. Agradezco nuevamente a todas y todos por su participación y responsabilidad muy clara frente a este gran reto”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, también celebró el descenso de la epidemia, no obstante, advirtió “Mientras la epidemia sigue activa en algunos países del mundo tenemos la posibilidad de que exista una reactivación”.

En el tema de regreso a clases, la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, comentó que 15 de los 32 estados del país, ya se han integrado a la modalidad presencial de regreso a clases. Se estima que serán 1,631,235 los alumnos que se reintegrarán a las aulas o bien están en proceso, esto en educación básica y media superior.

La secretaría puntualizó en que el objetivo principal es garantizar un “regreso seguro, gradual y sobre todo voluntario”, agradeció también a los padres de familia, maestros y comunidad escolar las actividades y colaboración ante la situación.

AR


Te puede interesar: Fallece Gregorio, el primer caso detectado de “hongo negro” en México

You cannot copy content of this page