Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

“Pronto” estarán vacunados los mayores de 20 años, señala el secretario de salud

En el informe de cada martes sobre la situación de salud del país y el avance en el plan de vacunación nacional, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que al día de hoy se cumplen 20 semanas con descenso continuo en el tema de pandemia, destacó que muy seguramente uno de cada tres adultos mayores de 20 años, “pronto” estarán vacunados, así lo dijo desde la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Pronto, pronto habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. Esto ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, donde lo más importante es la población. Agradezco nuevamente a todas y todos por su participación y responsabilidad muy clara frente a este gran reto”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, también celebró el descenso de la epidemia, no obstante, advirtió “Mientras la epidemia sigue activa en algunos países del mundo tenemos la posibilidad de que exista una reactivación”.

En el tema de regreso a clases, la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, comentó que 15 de los 32 estados del país, ya se han integrado a la modalidad presencial de regreso a clases. Se estima que serán 1,631,235 los alumnos que se reintegrarán a las aulas o bien están en proceso, esto en educación básica y media superior.

La secretaría puntualizó en que el objetivo principal es garantizar un “regreso seguro, gradual y sobre todo voluntario”, agradeció también a los padres de familia, maestros y comunidad escolar las actividades y colaboración ante la situación.

AR


Te puede interesar: Fallece Gregorio, el primer caso detectado de “hongo negro” en México

Noticias

Más de 20 millones de mexicanos han sido vacunados contra COVID-19

Desde Palacio Nacional, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, puntualizó que hasta el momento 20 millones 082 mil 038 mexicanos han sido vacunados contra el COVID-19. De esta cifra, 12 millones 071 mil 010 tienen su esquema de vacunación completo, es decir, dos dosis (en el caso de los cuatro biológicos que lo […]

Noticias

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Luego de que la Secretaría de Salud (SSA) informara sobre dos casos sospechosos del COVID-19 en el estado, esta misma dependencia anunció que los resultados al virus fueron negativos. “Los resultados sospechosos notificados en el estado de Jalisco, obtuvieron resultados negativos a Covid-19, pero uno de ellos fue positivo en Enterovirus/Rinovirus”, informó la SSA. En […]