jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa de apoyo económico para migrantes jaliscienses

El día de hoy presentaron el programa «Jalisco Migrante Productivo», para que los migrantes jaliscienses puedan convertirse en inversionistas y detonar el desarrollo económico de sus familias y del estado. 

En el primer trimestre de 2021, se recibió un total de 1,167.6 millones de dólares, como parte de los ingresos por remesas a Jalisco, lo que representa un 18 por ciento más que el mismo trimestre de 2020. 

A decir del Gobierno de Jalisco, este total puede traducirse en emprendimiento o crecimiento de empresas locales ya establecidas, para mejorar las condiciones económicas de las familias de migrantes.

Para ello, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), ofrecerá un producto financiero diseñado especialmente para ellos con tasas preferenciales, además de asesoría, tanto a los jaliscienses que radican en Estados Unidos como a sus familiares en México, para asegurar que su inversión sea mucho más exitosa, a través del desarrollo de habilidades empresariales y acompañamiento.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), también implementará acciones para detectar oportunidades de comercio exterior con la comunidad migrante en Estados Unidos, para que empresas con potencial exportador en Jalisco puedan vender sus productos a empresarios jaliscienses que radican en el país norteamericano.

Características del financiamiento a migrantes y sus familias: 

  • Tasa de 8 por ciento y hasta 48 meses 
  • Aplica para empresas del sector: comercios, servicio, industria, agroindustria. 
  • El crédito puede ser para mercancías, materia prima, inventarios, nueva maquinaria, remodelación o adaptación de espacios

JJ


Te puede interesar: Despenalizan el uso lúdico y recreativo de la marihuana

You cannot copy content of this page