martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Partidos tienen hasta el 6 de julio para retirar propaganda

Los partidos políticos y candidatos independientes tienen hasta el 6 de julio para retirar propaganda electoral y regresar a las bardas su vista original, la medida excluye a domicilios particulares, así lo informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Guillermo Alcaraz Cross, Consejero Presidente del IEPC detalló que hay antecedentes en sanciones a partidos por no cumplir con el retiro de propaganda respecto a la jornada de hace seis años.

“Hubo incumplimiento, lo que hicimos en un primer momento fue revisar que estuviera esta propaganda y luego regresamos porque primero requerimos a los partidos el retiro para no sancionar desde el principio, requerimos, le dijimos dónde están ubicadas, hicimos un segundo recorrido y las que no fueron retiradas fueron sujetas de una sanción”.

De acuerdo al Consejero Presidente, las sanciones podrían alcanzar amonestaciones o aplicarse de forma económica; estas están sujetas a las circunstancias particulares.

La propaganda de lonas autorizada por el propietario está excluida ya que los particulares deciden si se retira o no; espectaculares y bardas que promuevan el proceso electoral que ya pasó deberán ser retirados, solo está permitida la propaganda de partido político debido a que es su derecho hacerse promoción.

Referente a la etapa de impugnaciones, Alcaraz Cross señaló que a partir de mañana las y los interesados tendrán seis días para actuar.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Boletas y certificados digitales tienen validez oficial

You cannot copy content of this page