martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Boletas y certificados digitales tienen validez oficial

La Secretaría de Educación (SE) en Jalisco reiteró que las boletas y certificados digitales tienen validez oficial para cualquier trámite que requieran realizar las y los estudiantes de educación básica preescolar, primaria y secundaria. Respecto a los “errores de captura y fallas del sistema”, aseguran que se ha corregido un 99 por ciento de estas.

El Director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación (SE) en Jalisco, Alfonso Enrique Mojica Oliva habló para Trafico ZMG respecto a las dudas sobre la “entrega de calificaciones” del ciclo escolar 2019- 2020 que recién culminó.

Para quienes se preguntan si deben esperar a ingresar al próximo ciclo y solicitar en físico las boletas y -ó certificados, está podría ser una opción, sin embargo los documentos en formato pdf que pueden ser impresos en casa, en el ciber, oficina o cualquier otro lugar, servirán igual que el emitido por la dirección del plantel escolar ya que cuenta con un código QR vinculado al expediente del estudiante el cual garantiza la confiabilidad del mismo.

Fue el pasado 22 de junio que mediante la aplicación Recreapp y el portal www.recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp que arrancó la primera etapa de entrega de calificaciones dirigida a estudiantes de grados terminales (tercero de preescolar y secundaria, así como sexto de primaria), quienes podían consultar el promedio del grado que culminó y el promedio general de la etapa escolar.

Para el 29 de junio los grados no terminales (primero y segundo de preescolar y secundaria, y de primero a quinto de primaria), también ya podían realizar su consulta y descarga del formato, sin embargo ante esta posibilidad, algunos usuarios señalan que esta modalidad no ha resultado fácil.

Desde el pasado 22 de junio ademas de la saturación en la aplicación y portal, padres de familia han señalado que encontraron “errores en la captura de las calificaciones” y que una presunta falla en el sistema les impide hacer cualquier consulta o movimiento.

Ante esto Mojica Oliva precisó que se conoce esta situación y que las correcciones llevan un avance del 99 por ciento; para quienes aún así no han podido ingresar y revisar las calificaciones, pidió paciencia y añadió que no se preocupen, pues la información quedará fija en el sistema.

“Decirles que es una situación que se corrigió de inmediato, en algunas boletas se presentó (el problema) y no fue generalizado del sector educativo, se corrigió y no hay ningún problema con esto. Las boletas se están actualizando permanente”, señaló.

En caso de detectar que la sumatoria de las calificaciones no sea correcta, o algún dato sea inconsistente, se recomienda buscar a la o el maestro del grupo, para que sea quien reporte a la dirección del plantel y se haga una revisión y posteriormente las modificaciones que así se requieran.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page