jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de dos mil elementos tapatíos vigilarán jornada electoral

Con un operativo de dos mil 594 elementos, el Gobierno de Guadalajara vigilará la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, con el fin de salvaguardar la tranquilidad y el orden. 

Los uniformados dispondrán de un estado de fuerza de 350 patrullas, 75 motocicletas y 60 bicicletas. Además, se sumará toda la infraestructura del C5 Guadalajara, Centro de Mando Móvil y el helicóptero Zeus.

En dicho municipio se instalarán dos mil 186 casillas, por ello los oficiales estarán atentos ante cualquier eventualidad que se pueda originar el domingo. 

El presidente municipal interino de Guadalajara,  Eduardo Fabián Martínez Lomelí, puntualizó que «se tomarán las medidas que competen para que sea una jornada segura y en paz, que garantice a la ciudadanía que podrá ejercer su derecho al voto con tranquilidad y sin ningún contratiempo”. 

Con este operativo se buscará brindar seguridad a la ciudadanía y a las y los funcionarios electorales, las y los policías de Guadalajara, estarán, como en todo momento, a disposición de la ciudadanía para ofrecerle seguridad antes, durante y después de la emisión de su voto.

Por su parte, el Comisario General, Luis Arias González, detalló que “estaremos en comunicación directa y permanente con las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para apoyarlos en caso que alguna situación así lo requiera”.

Con información del Gobierno de GDL/JJ


Te puede interesar: Detectan primer caso de “hongo negro” en México

You cannot copy content of this page