s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco recibe más de 86 mil dosis contra COVID-19

La tarde de este viernes, a Jalisco arribaron 86 mil 850 dosis contra COVID-19, que corresponden a la  farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Este lote corresponde a la vigésima cuarta recepción de vacunas en el estado y con ellas se continuará avanzando en la cobertura de la población conforme lo marca el Plan Nacional de Vacunación.

A través de redes sociales, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que se sigue avanzado en la cobertura para proteger a la población de las complicaciones y riesgos de muerte por el virus SARS-CoV-2.

«Todas las vacunas que arriban a nuestro estado se están aplicando y se seguirán aplicando conforme lo marca en Plan Nacional de Vacunación para cubrir los 125 municipios de Jalisco», puntualizó el titular.

Además, refirió que se están concluyendo las jornadas en más de 40 municipios, donde se protegió contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años, así como a mujeres embarazadas que tienen más de 18 años y con nueve semanas de gestación.

Petersen enfatizó que fue una de las semanas con mayor número de biológicos aplicadas; más de 130 mil.

Por último invitó a los jaliscienses a mantenerse informados a través de los canales oficiales donde se dan a conocer los municipios y puntos de vacunación; así como las fechas en que estarán realizándose las siguientes jornadas.

Con información de la SSJ/JJ


Te puede interesar: Socavón de Puebla derrumba barda de vivienda aledaña

You cannot copy content of this page