martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Indemnizan a familiares de Anahí, quien fue asesinada por policías en 2019

El Ayuntamiento de Guadalajara indemnizó a familiares de Anahí “G”, quien fue asesinada por policías tapatíos el pasado 16 de junio de 2019.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos avistaron un vehículo que se pasó el semáforo en rojo, cuando circulaba sobre avenida Colón a la altura de colonia Colón Industrial, pues al no detenerse, los policías comenzaron una persecución y realizaron disparos hacia el vehículo, lesionando a Anahí, quien posteriormente murió en la atención médica.

Por lo que la defensoría encontró que los uniformados incurrieron en la violación del derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal y a la legalidad y seguridad jurídica, en perjuicio de la mujer y sus acompañantes.

Las autoridades erogaron más de 34 millones de pesos a favor de víctimas en cumplimento de las Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Con esta acción se da cumplimiento al primer punto de la Recomendación respecto a la reparación integral del daño a las víctimas indirectas. Asimismo la CEDHJ acreditó la atención médica y psicológica de las personas afectadas luego del hecho.

El organismo indicó que los cuatro agentes enfrentan un proceso penal; dos de ellos fueron destituidos de la corporación policial. Además, mencionó que queda pendiente por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, resolver sobre la recomendación de crear un reglamento sobre el uso de la fuerza y armas de fuego, homologado con la ley nacional correspondiente.

 

 

JJ


Te puede interesar: Federación no avanza en distribución de agua en El Zapotillo: Alfaro

 

You cannot copy content of this page