martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS recomienda festejar a los padres sin exponerse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda festejar la los padres sin exponerse a contagios, es por ello que pide reforzar las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar, sobre todo motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, explicó que los padres son parte fundamental en la familia y fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de Enfermería durante el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

También mencionó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades.

Por otro lado, el Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean.

Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre eviten aglomeraciones para no exponerse y  recomendó utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales.

 

You cannot copy content of this page