martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal subasta terrenos del bosque La Primavera; Alfaro replica

Este miércoles se dio a conocer que el Gobierno Federal puso es subasta seis terrenos que se encuentran en las inmediaciones del bosque de La Primavera.

En el sitio web oficial del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se observa que el lote con el número 284 está a la venta por 29 millones 472 mil pesos, y el cual está compuesto por seis fracciones de terreno rústico localizados en el fraccionamiento El Palomar, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ante esta noticia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, replicó en sus redes sociales que dichos predios «no se puede ni se podrá construir, puesto que no se va a permitir». 

«Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil metros cuadrados del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir».

Alfaro le exigió al Gobierno Federal, que reconsidere lo que está haciendo, además de que se realizará una solicitud para que, en lugar de vender el patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público. 

Por último, el mandatario estatal puntualizó que los predios que se están vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018 y bajo el cuidado el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Bosque La Primavera.

 

 JJ


Te puede interesar: ¿Puedo donar sangre luego de haberme vacunado contra el COVID-19?

You cannot copy content of this page