martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares señalan dos años de impunidad tras la muerte de Dulce

Familiares de Dulce Gabriela Castañeda Cortés, encontrada sin vida suspendida de la regadera de su hogar en el municipio de Tonalá, el 21 de junio de 2019, señalaron que ya son dos años de impunidad; apuntan a que no fue suicidio sino feminicidio cometido por su entonces pareja sentimental.

El progenitor de Dulce, Enrique Castañeda pidió justicia y esclarecimiento tras la muerte de su hija. Destacó que el responsable fue Gilberto Javier, quien actualmente se desempeña como trabajador del Congreso Local, comisionado con la diputada morenista, María Esther López Chávez.

“Ya no aguantamos más, además él se llevó a los tres niños con engaños», fustigó que, una vez que se reportó la muerte de Dulce, los menores pasaron a estar bajo la custodia de la abuela materna y que «Ciudad Niñez y DIF Zapopan favorecieron a Gilberto Javier» y facilitaron que se llevara a los menores.

Por su parte la activista e investigadora, Guadalupe Ramos Ponce apuntó a una cadena de impunidad con relación a la violencia en contra de las mujeres, dijo que solo hay 11 hombres en toda la entidad cumpliendo sentencia por feminicidio y que esto es resultado de la mala integración de las carpetas de investigación y del déficit en las áreas encargadas de resolver los casos.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Tormenta «Dolores» deja un muerto y afectaciones en carreteras

You cannot copy content of this page